Ingeniería civil

Los ingenieros que conforman este departamento, poseen conocimientos y experiencia para acometer cualquier proyecto de ingeniería civil.

Solute posee un departamento de ingeniería civil con una experiencia media de 12 años. Los ingenieros de este departamento participan en proyectos de gran complejidad como diseño y cálculo de edificios que albergarán nuevos modelos de reactores nucleares o cimentaciones de aerogeneradores tanto onshore como offshore,  colaborando con clientes de primer nivel. Los conocimientos de los ingenieros en este departamento hacen que la empresa aspire a todo tipo de proyectos donde se requiera ingeniería civil, desde elaboración de memorias técnicas hasta la asistencia técnica a obra pasando por todo tipo de cálculos estáticos y dinámicos de estructuras. No solo se ha trabajado para proyectos desarrollados en España, sino que también se ha colaborado en proyectos de diferente naturaleza con prestigiosas ingenierías internacionales.

Cimentación superficial estándar optimizada para aerogeneradores

PRINCIPALES PROYECTOS REALIZADOS

  • Diseño y cálculo del edificio que albergará los nuevos modelos de reactores nucleares así como el edificio auxiliar de ventilación del edificio principal.
  • Diseño y cálculo de plataformas petrolíferas offshore.
  • Diseño y cálculo de cimentaciones para aerogeneradores tanto onshore como offshore.
  • Diseño de la ingeniería civil requerida para un parque eólico: accesos, drenajes, plataformas donde se instalarán los aerogeneradores, centros de transformación...
Cálculo estructural offshore para plataformas petrolíferas y aerogeneradores